Mes de concientización sobre el paro cardíaco repentino 2020

  1. ¡Octubre es el mes de concientización sobre el paro cardíaco repentino (PCR)! El paro cardiaco repentino sigue siendo una gran crisis de salud pública, lo que significa que cada uno de nosotros debe continuar difundiendo la conciencia y alentar a otros a aprender cómo responder en una emergencia.

¿Sabías que cualquier persona puede sufrir un paro cardíaco repentino? Los bebés, los niños, los adolescentes, los adultos y los adultos mayores pueden experimentar un PCR, incluso sin tener ningún signo de enfermedad cardíaca.

El PCR es causado por un problema con el sistema eléctrico del corazón. Cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno o se lesiona, deja de bombear sangre de manera efectiva al cerebro y otros órganos vitales. Cuando esto sucede, el daño cerebral comienza a ocurrir después de 4-6 minutos sin oxígeno. Y la muerte cerebral puede ocurrir después de 10 minutos.

Debido a que la mayoría de los paros cardíacos extrahospitalarios ocurren dentro del hogar o en un lugar público, los transeúntes siguen siendo la clave para la supervivencia al proporcionar RCP y uso temprano de DEA.

CÓMO AYUDAR EN UNA EMERGENCIA DE PCR

Si reconoce signos de un paro cardíaco repentino (por ejemplo, colapso repentino, pérdida del conocimiento, ausencia de signos de respiración), debe actuar rápidamente.

  1. Llame al 911 . Indique a los transeúntes que pidan ayuda y envíen a alguien a buscar un DEA cercano.

  2. Empiece la RCP . Empuja fuerte y rápido en el centro del pecho .

  3. Utilice un DEA . Utilice el DEA tan pronto como llegue a la escena.

La RCP ayudará a suministrar sangre oxigenada al cerebro y los órganos vitales, lo que proporcionará tiempo adicional para que se utilice un DEA.

Cuanto antes se administre una descarga AED, mayores serán las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco.

USANDO UN DEA

Cualquiera puede usar un DEA para salvar una vida. Los DEA están diseñados para ser simples y fáciles de usar, incluso para los transeúntes que no han recibido capacitación.

Para usar un DEA, siga estos pasos:

  1. Encienda el DEA . Dependiendo del modelo, esto puede implicar presionar un botón, levantar la tapa de la unidad o tirar del asa.

  2. Siga las indicaciones del DEA . El DEA le indicará cómo colocar las almohadillas. Y le indicará que detenga las compresiones cuando esté listo para ejecutar su evaluación.

  3. Despeja a la víctima y dale una descarga . El DEA le indicará que aplique una descarga si es necesario. Mire rápidamente a la víctima de arriba abajo para asegurarse de que nadie la toque. Luego, diga en voz alta «Borrar» antes de presionar el botón de descarga.

  4. Reanude las compresiones . Continúe siguiendo las indicaciones del DEA. El DEA evaluará el ritmo cardíaco de la víctima cada dos minutos.

Los espectadores no entrenados y entrenados pueden sentirse nerviosos o reacios a presionar el botón de descarga cuando se les indique. Pero tenga la seguridad. El DEA no electrocutará a una persona cuyo corazón no esté en un ritmo desfibrilable, incluso si se presiona el botón de descarga.

Comuníquese con su centro de capacitación local para obtener la certificación de RCP, DEA y primeros auxilios y gane la confianza necesaria para responder a una emergencia.